domingo, 5 de junio de 2011

De Tapes per Barcelona 3

Traído desde Flickr

Tercera edición del concurso de tapas patrocinado por Damm que se celebró entre el 31 de Mayo y el 5 de Junio de 2011, y al enterarme con tiempo pude repartir un tanto las visitas, y no repetir el exceso de la edición anterior en la que nos tomamos 18 tapas y sus correspondientes cervezas en el último día del evento. La visión de Sergi de este evento la encontraréis en: http://www.sergibuda.cat/2011/0604/bcntapes.html
Los números entre paréntesis detrás del nombre de cada bar es su referencia en el mapa del evento que se puede encontrar en la web: http://www.detapesperbarcelona.es/TAPES3

Por tercera ocasión se celebra en Barcelona el concurso de tapas patrocinado por Damm. Empecé el miércoles 1 de Junio probando las de cerca de casa (16,13 y 4), saltandome a mi pesar la Bodega Jordi porque no respetó los horarios anunciados en la web del evento. Pude recuperarla el viernes 3 antes de ir a Gracia y sumar otra (26) a mi colección. Pero lo fuerte nos esperaba el sábado 4 en el que cuatro osados quedamos a las 12 de la mañana y tras ciertas dudas inicales empezamos la ruta repitiendo (al menos yo) las 4 primeras y luego siguiendo por el centro de Barcelona hasta acabar más allá de las 10 de la noche con un cansancio considerable, pero satisfechos.

- CAVAMAR (16) TOSTA DE BRIE EN TEMPURA DE CERVEZA CON MERMELADA DE TOMATE. Buena combinación del brie rebozado, la mermelada de tomate y las hojas frescas de espinaca.

-CAN GANASSA (13) PEIX PEIXET. Más que una tapa se trataba de una ración completa de pescadito frito, todo un clásico, tal vez demasiado, pero al menos bien ejecutado.

- BARNABIER (4) LANGOSTINO CRUJIENTE CON GALLETA DE PARMESANO Y SALSA BARNABIER. Una de las mejores tapas de las que he podido probar en esta edición del concurso. Supercrujiente el rebozado  del langostino , excelente la galleta de parmesano y, por último, fantástica la salsa que los acompañaba.

- BODEGA JORDI (6) OLIVADA. La tapa del concurso era una tostadita con ajo y aceite, bacalao salteado y olivada que estaba muy sabrosa, sintiendo toda la potencia del bacalao y la olivada, pero además, no sé si para compensar el reducido tamaño de ésta, me pusieron otra tapita de unas patatas con una salsa tipo Espinaler que a mi casi me gustó más que la oficial.

- LA LLAVOR DE ORIGENS (26) COCA CON CALABACÍN Y CEBOLLA CONFITADA. Una especie de masa de pizza con una cama de cebolla confitada y encima unas rodajas de calabacín y coronado por el queso rallado que en conjunto estaba mejor que la idea que pueda dar la simple enumeración de sus ingredientes, con especial atención a la estupenda coca que les servía de base.

- NAVIA (29) LA OTRA BURGUER. Se anunciaba como una hamburguesa diferente pero la única (diferencia) que supe encontrar fue la presencia de una rodaja de chorizo gallego que me pareció que no combinaba demasiado bien con el resto de ingredientes.

- RENDEZ-VOUS AL BORN (33) MIXTO DE CABRA Y MERMELADA. De hecho eran 3 minibiscottes para cada uno con un pedacito de queso de cabra, un poco de mermelada de fresa y trocitos de nuez, que sin estar mal det todo pecó de escasez de cantidad y falta de creatividad.

- BONA SORT (9) TAPA BONA SORT. Una rebanada de pan tostado con cebolla caramelizada, un trozo de solomillo de cerdo y otro de foie, y unos cristales de sal por encima, que como se puede imaginar estaba muy bueno.

- EDELMANN (19) MONTADITO MALLORQUÍN MIXTO. Pues eso, sobrasada y brie calientes, sin mucho más que añadir.

- BREADY (10) TENGO LA SARDINA BIEN FRESCA, REINA!  Se trataba de una especie de ensaladilla rusa donde la sardina sustituía al clásico atún sobre unos trocitos minúsculos de pan, tan minúsculos que te daban dos por persona y aún así resultaba una tapa escasa, eso sí al menos estaba buena.

- CANARIAS (15) CRUJIENTE DE VOLÁTIL. Unos trozos de pollo rebozado sobre un poco de allioli, nada sorpredente pero al menos bien hecho, el rebozado muy crujiente y sabrosa la salsa.

- CHARDONNAY (17) MILHOJAS DE MOUSSE DE BACALAO CON DULCE DE TOMATE. Las milhojas estaban hechas de unas láminas de una especie de hojaldre fritas y que resultaban aceitosas en exceso, tal vez hubiera sido mejor si hubieran sido tostadas o algo más ligero. Lástima porque me gustaron mucho tanto la mousse de bacalao como la crema de tomate.

- LAPACIENCIA (27) MINI BOCATA DE CALAMAR CON PAN DE SANT JORDI. Otro clásico con la única novedad que el pan era de Sant Jordi, ese que queda a franjas rojas y amarillas porque lleva sobrasada y queso, y al que creo que no le hubiera sobrado un poco de la típica (en estos bocatas) mayonesa.

- BARRAVAL (5) VA POR TI…SANTI (EN MEMORIA DE SANTI SANTAMARI). Un ravioli de gamba relleno de setas y bañado en una vinagreta de Módena, una tapa que particularmente me encantó, pero es que a mi me das setas de cualquier manera y ya me gustan pero si además añades la vinagreta...muy bueno.

- SÉSAMO (37) ARANCHINNI CATALÁN! Una especie de bomba donde el puré de patata era sustituido por un rissotto con espinacas, pasas y piñones, y en lugar de la clásica carne picada del centro tenía mozzarella. El conjunto era destacable y más porque tenía un punto de picante apreciable. Como se ve en la foto la cerveza no era la oficial pero bueno.

- HAPPY BAR&GRILL (24) UN HAPPY ROLLITO. Un rollo de tortilla jamón York y queso, tan sencillo como efectivo. 
Tras más de diez horas de patearnos Barcelona y después de haber fracasado en la Bódega Sepúlveda por la gran cantidad de gente que allí había, decidimos poner aquí el punto final al recorrido y empezar la celebración más al uso del cumple de Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario