sábado, 5 de enero de 2013

El Asador de Aranda (2013)


 Mi primo Ernesto había venido de visita unos días y como aunque él es de gustos bastante clásicos, las últimas veces le habíamos llevado a restaurantes "diferentes" o "étnicos", pensamos que en esta ocasión estaría bien llevarle a un clasicazo como es El Asador de Aranda. Por comodidad, mía básicamente, elegimos el local que esta cadena tiene justo encima de la plaza Urquinaona, que seguramente no será el más bonito, pero como personalmente no había estado en ninguno, tampoco era un aspecto que me preocupase en demasía.
Una vez allí, lo esperado, una decoración de posada castellana o como se supone que debería ser, y dominado por el horno donde se asan las diferentes viandas. El público mayoritariamente extranjero, algo normal dado su céntrica ubicación y sus nada moderados precios, algo que seguramente aleja a bastantes potenciales clientes autóctonos, más azotados por la crisis internacional que sus congéneres europeos, tanto centrales como orientales (mucho ruso por aquí). El servicio a la altura de las circunstancias, profesional y en ocasiones, bastante veterano, con solera como cabe esperar en un restaurante del mismo tipo.
Para comer pedimos unos primeros a compartir, una ensalada mixta muy completa, unos huevos rotos con morcilla más que suculentos y un surtido asador que llevaba pimientos del piquillo, picadillo, chorizos y más morcilla (sí, nos gusta mucho, ¿qué pasa?), que es todo un homenaje al colesterol, pero igual por eso mismo está muy rico. De segundos nos quedamos con unas chuletillas de cordero, un bacalao a la plancha y cordero al horno para los otros tres, todo muy bueno y en su punto, y unas patatas fritas nos hicieron de guarnición. Cayeron un par de botellas del vino recomendado de la casa, Vega Izan crianza, un Ribera del Duero que cumplió con creces su cometido, una copa de vino blanco y algo de agua, sólo pedimos un postre y cafés para todos, mención especial para el buen pan de hogaza, en positivo por su calidad y en negativo porque te lo cobran, pero bueno. Al final algo más de 40 euros por persona, nada barato pero eso ya lo sabíamos antes de entrar y, por lo menos todo estaba bueno.


El Asador de Aranda
http://www.asadordearanda.com/
C/ Pau Claris 70
08010 Barcelona
933 425 577
Cerrado Domingos tarde/noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario