viernes, 4 de mayo de 2012

Thai Thai (2012)

Traído desde Flickr


En principio queríamos ir a otro restaurante tailandés pero al no poder reservar por estar lleno, tiramos de smartphones y encontramos este. Dado nuestro desconocimiento de la cocina thai optamos por su menú degustación que, aunque con altibajos, no defraudó, y al menos a mi me dejó con ganas de volver a probar más platos de su amplia carta.
Para empezar nos trajeron una fuente tapas thai para cada dos personas, con dos huecos en los extremos para las salsas. La naranja era la típica agridulce, y la más oscura del otro lado, que casi no se ve, era una salsa de soja con algo de vinagre, creo.

De abajo a arriba se pueden ver las brochetas de pollo con salsa de cacahuete, las empanadillas de cerdo al vapor (parecidas a los shaomai chinos), las colas de langostino envueltas en pasta de arroz, los rollitos de primavera thai y las empanadillas de hojaldre rellenas de verduras y carne. Todo muy rico.

El primer plato principal fue el Gang Dang Mu, cerdo al curry rojo con verduras, un pelín picante y muy sabroso. Al mismo tiempo ya nos trajeron los cuencos de arroz perfumado al jazmín que serviría para aprovechar las salsas al máximo.

El segundo plato principal fue esta preparación de pollo con verduras y anacardos que se llama Kai Med Mamuang. Se mostró algo más seco ya que carecía de salsa, era como a la plancha.

Y el tercero y último fueron estas colas de langostino salteadas con verduras y salsa dulce, llamadas Koog Pio Wan, tan dulce que hasta llevaba trocitos de piña. Fue lo que menos me convenció (por su dulzor) y  hubiera preferido que estuviera algo picante, pero no hubo suerte.

El postre consistió en un fondant de chocolate con nata, un postre creo que  para nada típicamente thai, pero es lo que hubo, sería una concesión al gusto occidental.

Con dos botellas de Viña Esmeralda, cuatro de agua y los cafeses correspondientes subió un pelín más de 30 euros por cabeza, pero estuvo bien para descubrir una cocina desconocida para nosotros, y a la que no dudo que nos volveremos a acercar en un futuro.
Thai thai
http://www.thaithaibcn.com/
C/ Diputació 91
08015 Barcelona
93 187 24 42 (mejor ir con reserva)
Martes-Domingo 13:00-16:00 y 20:00- 24:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario