sábado, 23 de marzo de 2013

Bilbao (2013)


 Por segunda noche consecutiva acudíamos a la llamada del bacalao en la primera ruta del citado animalejo en Barcelona, esta vez en un clásico de Gracia, el Bilbao, un restaurante con solera, tanta que como se descuiden un poco empezará a pasar por viejuno. De todas maneras es un sitio muy agradable con un servicio profesional y atento.
 Para empezar se anunciaban buñuelos de bacalao, y nos sirvieron tres piezas completamente diferentes, desde la más cremosa que cualquiera diría que era una croqueta, hasta el más crujiente, pasando por el buñuelo más típico, todos con mucho sabor de bacalao. Buen principio.

 Para continuar llegó el tartar de bacalao con tomate, una especie de esqueixada emplatada en plan moderno y con una buena cantidad de aceite para untar pan.


 El último plato del menú monopolizado por el bacalao, fue este buen trozo a la muselina de ajo con salsa cardinale. El bacalao estaba desalado muy justo, lo que a mi ya me va, y si mezclabas bien el bocado con una buena cantidad de salsa se compensaba magníficamente, pero si lo olvidabas y sólo cogías bacalao resultaba un bocado algo fuertecillo. En todo caso cuestión de gustos, y como he dicho a mi ya me gusta que el bacalao sepa a bacalao, pero no a todos mis compañeros les pareció lo mismo.

 Los postres del menú fueron de lo más aburrido, se podía elegir entre un helado de algo que no recuerdo y un sorbete de limón, creo. Ya se ve que no se grabaron a fuego en mi memoria...


 Además de la consabida cerveza Inedit que incluía el menú, a base de patrocinar el evento supongo, bebimos algo de agua y una botella de vino tinto del que no recuerdo ni marca ni modelo, y los típicos cafés para acabar. Al final fueron algo menos de 30 euros por persona para una buena cena en un sitio al que volveremos a poco que podamos, ¡y espero que no necesitemos la excusa de otra ruta parecida!


Bilbao
https://plus.google.com/106151930856837095936/about?gl=es&hl=es
Carrer del Perill, 33
08012 Barcelona
Tel. 93 458 96 24
De lunes a sábado de 13-16 h y de 21-23 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario